PEPE ALFARERO

Sobre mi

DESDE HACE 40 AÑOS
inicios como ceramista
HASTA HOY
Pepe Alfarero actual trabajando

Lo primero de todo, contarte que mi nombre es José Gómez Castellano, aunque en Béjar, el lugar donde nací y he pasado casi toda mi vida, me conocen como PEPE ALFARERO. Me gusta mi apodo y quise darle continuidad de alguna manera fuera de mi tierra.

Empecé a hacer cerámica hace 40 años, allá por el año 1984, con el objetivo de encontrar un sentido a la vida. Y, así fue, he tenido la suerte llenarla de experiencias y aprendizajes maravillosos, conociendo talleres y ceramistas de toda España, participando en numerosas ferias de cerámica (sobre todo de Castilla y León), exponiendo mis obras e impartiendo cursos.

Debo ser sincero y creo que en ese camino no fui lo suficientemente valiente. Un momento complicado hizo que dejase el barro a un lado para dedicarme a otras profesiones. Por supuesto, nunca lo abandoné del todo, pero dejó de ser mi centro y mi brújula durante un tiempo.

Recientemente, retomé de nuevo la cerámica con más ilusión si cabe. En mi mente fluyen infinidad creaciones que diseño en papel, para después pasar a tomar forma con mis manos, antes de llegar al horno y disfrutar del resultado final.

Mi taller de siempre está en Béjar en el que paso parte de mi tiempo y, además, tengo otro pequeño estudio cerca de Madrid, donde vivo actualmente creando nuevas formas y experimentando con el barro.

Trabajo principalmente alfarería y cerámica creativa en gres y en barro refractario, mediante diferentes técnicas de modelado y torno, y decorado simplemente con óxidos metálicos.

No sé hasta dónde llegaré, pero desde luego voy a seguir hacia adelante y espero que tú me acompañes.